Image

Estimada Familia de Second En Español y Amistades,

Bienvenidos a la Experiencia de la Cruz. A como ustedes caminen por esta representación visual de eventos en torno a las últimas horas de Cristo, yo confío que ustedes tomarán tiempo para reflexionar en el sufrimiento que nuestro Salvador padeció y el amor que Él demostró. En Juan 12:32, Jesús dice, “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.” Nosotros sabemos que Jesús fue voluntariamente a la cruz para pagar el precio del pecado de ustedes y el mío. Dicho acto irresistible de amor no solamente nos atrae a Él, nos obliga a examinar nuestros corazones y vidas. Así que por favor tomen el tiempo necesario para ver alrededor, ver adentro, y ver hacia arriba.

La Experiencia de la Cruz también nos llama a ver hacia adelante, a como finaliza con el anuncio angelical desde la tumba vacía: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? ¡No está aquí, sino que ha resucitado! Por más de 2,000 años los cristianos alrededor del mundo han repetido esa misma divina proclamación – ¡Cristo ha resucitado! ¡El realmente ha resucitado! En realidad, es la tumba vacía que coloca al cristianismo aparte de todas las otras religiones y creencias. Nosotros servimos a un Salvador resucitado y viviente, quien conquistó al pecado y a la muerte para que usted y yo pudiéramos tener vida eterna.

Si usted no es un miembro de Second, por favor considere esta invitación personal de asistir al servicio en una de nuestros seis campus del Viernes Santo al Domingo de Pascua. Revise nuestra página electrónica, www.second.org, para las horas y los días
de los campus, el Día de Resurrección de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

Suyo y de ustedes,

Image

Fue un fin de semana diferente a cualquier otro...


el cual incluyó un caminar tan crucial que nunca podrá ser igualado; sólo puede ser recordado. Por más de 2,000 años los cristianos han guardado las “Estaciones de la Cruz,” o la Vía Dolorosa (“El Camino del Dolor”), un ejercicio devocional para reflexionar en la importancia del sacrificio de Cristo en la cruz y todos los eventos alrededor de este.

Una vez adentro, usted encontrará nueve áreas conmemorando los eventos alrededor de la traición y crucifixión de Jesús. Si usted lo desea, siéntase libre de acercarse y tocar cada artículo. Utilice esta guía para reflexionar en la importancia de cada elemento en la historia del Viernes Santo, y como su verdad puede impactar su vida hoy.

Antes de que usted comience, lo invitamos a lavarse sus manos como un símbolo de su deseo de limpiar su corazón y mente de toda preocupación, ansiedad, y ocupación para que usted pueda estar completamente presente. Tome un profundo respiro y pídale a Dios que abra su alma a lo que sea que Él pudiera desear en comunicarle a usted hoy. Ore que Él hará esta experiencia más que un recuerdo, pero también un acto de revelación por medio del cual Él le ayude a usted a comprender y apreciar los eventos alrededor del Viernes Santo.

Nosotros creemos que Dios tiene algo muy especial planeado para usted en este día. Nuestro deseo es que más que sólo conmemorar un fin de semana en la vida de Jesús, este redefinirá para usted lo que significa seguir a Jesús por el resto de su vida.